¿Por qué la informática? ¿Por qué el software?

Importancia de la Informatiaca

La informática es una actividad de la que hoy ninguna industria o rubro puede prescindir, es transversal a todos los temas. La demanda de programadores y de profesionales de la industria del software es sostenida, previéndose que seguirá creciendo. Argentina es un país con una industria de software pujante y en desarrollo, con la ventaja de estar en un huso horario similar al de Estados Unidos.

El Chaos Report nos indica que solo el 40% de los proyectos de IT tiene éxito (promedio de los últimos años), entendiendo por éxito que el desarrollo se haga en el tiempo previsto, dentro del presupuesto previsto y que satisfaga las necesidades del cliente. Por una parte, las necesidades de software solo crecen en cantidad y complejidad, por otra, la baja tasa de éxito hace que las empresas teman iniciar nuevos proyectos de IT, lo que está cambiando el negocio del software en el mundo, las empresas se inclinan cada vez más a la búsqueda de software “hecho” que puedan evaluar antes de comprar y, a lo sumo, configurar o modificar para sus necesidades específicas.

Prueba de los cambios en el negocio es la aparición de las ISO 25000, orientadas a certificar los productos y no las empresas que los desarrollan y el gran crecimiento del software en la nube.

Los cambios descritos hacen que la mayoría de nuevos proyectos demanden una gran inversión y un gran riesgo, la idea de los ingenieros en informática como artistas que venden su conocimiento y experiencia al cliente en forma directa tiende a desaparecer y se reemplaza por el trabajo para una empresa productora de software.

Los emprendimientos en solitario tienden a no prosperar, en parte, por la complejidad del software moderno, que requiere una infraestructura de IT correctamente administrada, framework, library, bases de datos e interfaces de usuario, que normalmente, es imposible que una persona conozca en profundidad. Para complicar más las cosas, todas las herramientas mencionadas cambian continuamente de forma que alguien abocado al estudio de un conjunto completo de ellas encontrará que al terminar todas ellas cuentan con una nueva versión o, son obsoletas.

La industria hoy requiere skills variados, trabajo en equipos multidisciplinarios, dominio del idioma inglés y más, lo que hace importante asociarse, formar equipos, capacitarse y especializarse.

La cooperativa diagnósticos inteligentes La cooperativa diagnósticos inteligentes está pensada como una herramienta apta para insertarse en el contexto actual.

¿Quieres trabajar con nosotros?

Es momento de convertir tu idea en algo real. Puedes contactarnos en nuestras redes sociales
o enviando un correo a:

[email protected]